IN FO PRO

Vaya al Contenido

Menu Principal:


 
En enero de 2014 se sientan las bases para aunar esfuerzos en la
profesionalización del sector transporte de la Argentina

Marcos Montero, Presidente de la CETM y Julio Brizzi.
Suscripción del Acuerdo de Cooperación.

El objetivo del acuerdo suscrito es colaborar en la promoción y el desarrollo del talento humano y el fortalecimiento de la calidad de la formación profesional en el sector del Transporte y la Logística en Argentina, mediante la aportación y transferencia tecnológica y de conocimiento.
Se define entre las líneas de cooperación, las acciones orientadas hacia la modernización de programas, materiales y cursos de formación. Asimismo, incluye el desarrollo de proyectos que conlleven la aplicación de recursos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de los Centros de Formación, la Formación de Formadores, la Capacitación de Empresarios y Directivos, la Capacitación de Conductores, la Operativa en Simuladores de Vehículos Pesados, etc., tanto en el campo de la Formación Inicial, como en el de la Formación Continua y el Perfeccionamiento profesional.
Se prevé también trabajar en el ámbito de la calidad y la Acreditación y Certificación nacional e internacional de los programas de formación y de los formadores, así como en el desarrollo de actividades que contribuyan a mejorar procesos de formación, asistencia técnica y habilidades docentes que se pudieran programar en el futuro en Argentina


CEFTRAL-CETM es una Confederación dedicada a la organización y desarrollo de la formación profesional del sector del transporte y la logística, tanto en la modalidad de educación presencial, a distancia, on-line, así como en la elaboración y edición de medios y materiales didácticos. Como organización integrada en CETM tiene el reconocimiento institucional de las Administraciones nacionales y europeas de transporte. Es miembro fundador de la Asociación Europea de Formación del Transporte –EUROTRA- y Centro Acreditado por la IRU Academy.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal