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En 1986 se inicia un Programa de Cooperación entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Agence Française pour la Maîtrise de l’Energie (AFME), hoy Agence de l’Environnement et de la Maîtrise de l’Energie (ADEME), en el marco de la cooperación franco-argentina y del Decreto PEN 2247/85 para el Uso Racional de la Energía.
El Dr. Brizzi fue Responsable de dicho Programa para el Sector Transporte.

El ahorro de gasoil fue eje de la política oficial definida para la economía de energía en dicho sector y la experiencia francesa en los shocks petroleros de 1973 y 1978, exhibía un éxito importante en dicho ahorro, a partir de la formación de choferes en la conducción racional y por la profesionalización de los empresarios y directivos del transporte automotor de cargas y de pasajeros.
La Association Française del Transports (AFT), organización de las Cámaras Empresarias del Transporte de Francia, dedicada a la formación profesional, fue un actor principal en las políticas de economía de energía implementadas por el Estado Francés. Por ello que en el Programa de Cooperación mencionado, la AFT-IFTIM participó activamente en todas las acciones desarrolladas a partir de 1987 y hasta la finalización de dicho Programa en 1996.
La entonces dirigencia de la FADEEAC adhirió activamente a la convocatoria de la Secretaría de Energía y a las actividades propuestas.
Entre las más destacables y de mayor impacto fueron las misiones de empresarios argentinos al Centro Interregional de Monchy St. Eloi de la AFT-IFTIM, y las misiones a Argentina de su Director, Jean-Pierre Liaño, para el dictado de cursos y conferencias de difusión de la experiencia francesa en el tema.
Un importante resultado de la sensibilización del sector empresarial y de la FADEEAC fue la creación en 1992 de la Fundación para Formación Profesional en el Transporte (FPT). Ver Libro de los 45 Años.

No menos importante es haber logrado adaptar e implementar en 1998 el Curso para Choferes del Transporte de Mercancías Peligrosas, que entonces se dictaba en Francia y que la FPT pasó a dictar, como lo hace actualmente, en el marco de la obligatoriedad establecida por la Secretaría de Transporte de la Nación.
En el 2000 el Dr. Brizzi se retiró de la Secretaría de Energía para dedicarse exclusivamente a su actividad empresarial (SEC-VAC S.R.L.) y en el 2001 fue convocado por la FPT para colaborar en el diseño del proyecto de profesionalización de choferes, tarea que se concretó a mediados de dicho año.

En el 2003 y en su calidad de representante de la AFT-IFTIM fue convocado una vez más por la FPT para el cumplimiento de las actividades que se derivaron de la adjudicación del concurso público 03/2003 de la CNRT, para impartir los cursos obligatorios de choferes (COAP) para la obtención de la licencia nacional habilitante.
En ese momento y por las circunstancias de dicho concurso se necesitó la constitución de una empresa específica para la provisión de los contenidos pedagógicos de dichos cursos, los cuales debían contar con antecedentes de aplicación en otros países por organismos reconocidos en la materia.
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